tlf967 23 40 05 • 647 53 51 66 

Método 4-7-8. Técnica de respiración que permite quedarte dormido en 60 segundos.

Publicado por Gabriel Quintanilla Martínez
Gabriel Quintanilla Martínez
Super User no escribió una bibiografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Miércoles, 06 Mayo 2015 en Mindfulness

 

El profesor de la Universidad de Harvard  Andrew Weill ha desarrollado un método que, asegura, permite que cualquier persona pueda dormirse en 60 segundos. Método llamado  4-7-8, que consiste en realizar una serie de respiraciones tranquilizantes y naturales  que ayudan a reducir la tensión en el cuerpo.

 

Consiste en lo siguiente:

- Exhalamos  todo el aire de los pulmones por la boca haciendo ruido como si sopláramos.

- Cerramos  la boca e inhalamos tranquilamente por la nariz mientras se cuenta mentalmente hasta cuatro. En ese momento, contenemos la respiración contando hasta siete.

- Y posteriormente volvemos  a exhalar a través de la boca durante ocho segundos y haciendo ruido como si se soplara.

Este ejercicio hay que repetirlo tres veces para que sea efectivo.

 

Según Weill "es un método muy simple, toma muy poco tiempo, no requiere ningún equipo y se puede hacer en cualquier lugar. Para la técnica de respiración 4-7-8, primero tiene que exhalar completamente por la boca mientras que hace un sonido zumbido. La exhalación toma doble de tiempo que la inhalación. El tiempo absoluto que gasta en cada fase no es importante; la relación de 4-7-8 sí es importante".

 

La técnica se basa en el pranayama, una antigua práctica india que significa "la regulación de la respiración". Weill afirma que 4-7-8 es una técnica tan poderosa porque permite que el oxígeno  llene mejor los pulmones. Este oxígeno extra puede tener un efecto relajante sobre el sistema nervioso parasimpático, que promueve un estado de calma. Durante momentos de estrés, el sistema nervioso se vuelve más estimulado que conduce a un desequilibrio que puede causar una falta de sueño.

 

Además de relajar el sistema nervioso parasimpático, el Dr. Weil dice 4-7-8 ayuda a sentirse conectado a tu cuerpo y te distrae de pensamientos cotidianos que pueden interrumpir el sueño.

0 Votos
Super User no escribió una bibiografía por el momento