tlf967 23 40 05 • 647 53 51 66 

Psicoterapia cognitivo conductual

En la Consulta, el Psicólogo Gabriel Quintanilla, aplica la psicoterapia cognitivo-conductual que se ha demostrado eficaz para resolver problemas de ansiedad, estrés, depresión, así como distintas relaciones de la vida diaria. Con la Psicoterapia aprendemos a descondicionar distintos miedos y hábitos inadecuados y aprendemos a cambiar a través de la terapia cognitiva todas aquellas ideas irracionales que nos están provocando distintos problemas a nivel personal laboral o de convivencia.

La psicoterapia es un tratamiento científico, en el que a partir de distintas manifestaciones psíquicas o físicas del malestar humano, se promueve el logro de cambios o modificaciones comportamentales, así como la adaptación al entorno, igualmente se promueve una adecuada salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas, la pareja o la familia.

La psicoterapia promueve un lazo entre el psicoterapeuta y el paciente, a fin de incrementar la salud física y psicológica del paciente, buscando en este, cambios en su conducta cotidiana y en sus pensamientos.

Es fundamental el contacto directo y personal entre el terapeuta y el paciente, a través del dialogo y la relación terapéutica en un contexto de comunicación interactiva con el objetivo de lograr el cambio en el paciente.